Pablo Lozano, Diputado de Deportes
Etiquetas: Saludas
Como máximo responsable del deporte provincial, y como aficionado al mismo, es para mi un honor felicitar el esfuerzo del equipo directivo y humano que conforma el Comité Organizador del Rallye Sierra Morena, el cual ha diseñado para esta edición del 2010, un amplio y mejor escenario para este gran evento automovilistico, recuperando una jornada mas en el mismo, que hace que, año tras año, Córdoba y su provincia sea el epicentro del mundo del rallye dentro y fuera de nuestras fronteras, dentro del variado abanico de modalidades deportivas que se desarrollan en nuestro territorio.
La colaboración de la Diputación Provincial con este evento es indudable y efectiva, tanto con apoyo económico como logístico. Año tras año apostamos por este acontecimiento automovilistico, convencidos de su importancia para el desarrollo deportivo de nuestra provincia.
Quiero recordar desde estas lineas que la Diputación de Córdoba, especialmente a través de la Delegación de Juventud y Deportes de la cual soy el responsable, tiene como uno de sus principales objetivos de la legislatura en el ámbito deportivo, la PROMOCIÓN DEPORTIVA en Córdoba y Provincia, de todas las modalidades posibles. Para realizar esa promoción, y a su vez como otro objetivo fundamental, se trata de fortalecer y apoyar el TEJIDO DEPORTIVO CORDOBÉS, en todas sus vertientes y modalidades. Para ello estos eventos, y en especial este que, en coordinación y colaboración con otras Instituciones y Entidades públicas y privadas; tienen una importancia capital como referentes y demostración de la especificidad que tiene cada modalidad deportiva; lo cual que cualquier individuo puede practicarlo en la medida de sus posibilidades y pontecialidades físicas. Todas estas iniciativas especificas, tienen sin duda un enorme efecto mimético en el deporte base para intentar aumentar cualitativamente el Deporte Cordobés del futuro.
Quiero también destacar el papel y apuesta que la Diputación de Córdoba ha tenido y tiene en potenciar el deporte, siendo pionera y ejemplo en Andalucía e incluso en ámbito nacional. Esta apuesta provincial por el deporte, ha tenido su fiel reflejo en la gran mayoría de los municipios de Córdoba, y sobre todo en los menores de 20.000 habitantes competencia de la Diputación y realidad municipal de nuestra provincial. El mundo del deporte debemos valorar y agradecer el esfuerzo que Corporaciones Municipales hacen por dotar unas infraestructuras deportivas excepciones a sus ciudadanos y ciudadanas, que permiten el acceso y participación de los mismos en todos los servicios publico que, como el deporte, mejoren y fortalezcan su calidad de vida así como su bienestar.
Gracias y deseándoles los mejores frutos y la mejor participacion y éxito en esta edición del Rallye Sierra Morena.