David Pérez y Alberto Chamorro se llevan el trofeo Mezquita-Catedral de plata
Treinta años han tenido que pasar para que de nuevo un equipo andaluz esté en lo más alto del pódium de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El granadino David Pérez y el linarense Alberto Chamorro han inscrito sus nombres con letras de oro en el prestigioso palmarés del Rallye Sierra Morena.
Y lo han hecho a la grande, imponiéndose en casi todos los tramos de la carrera, y aventajando en 1.30 al asturiano Jonathan Pérez, segundo clasificado, que nada ha podido hacer ante la manifiesta superioridad del equipo andaluz por los tramos de la sierra cordobesa. Y el tercer lugar del pódium ha sido para el lucense Pedro Burgo tras lograr remontar los problemas mecánicos de los primeros tramos de la mañana.
La disputada Copa Suzuki Swift ha sido para Pernía tras la vería y el posterior abandono del cordobés Germán Leal por averia mecánica. Segundo ha sido Pinilla y tercero Victor Pérez.En la Mitsubishi Cup, victoria para el madrileño Rubén Gracia, por delante de Mantecón y de Dani Marbán.
En la Challenge que disputaba Renault con sus clios R3, Suarez aventajó a Miguel Arias en el podiúm.
En la Challenge que disputaba Renault con sus clios R3, Suarez aventajó a Miguel Arias en el podiúm.
En cuanto al certamen autonómico, para vehículos no homologados, el cordobés Daniel Ibarrola ha sido el más rápido, por delante del sevillano Carlos Muñoz y de Sergio Reyes. La Copa Diputación de Córdoba ha sido para el piloto de Villaviciosa de Córdoba José Crisanto Galán.