Manuel Muñoz, Presidente Rall Racing
Etiquetas: Saludas
Es un honor para mi, dirigirme por primera vez a toda la afición al automovilismo como presidente del Comité Organizador del 28º Rallye Sierra Morena, tras hacerme cargo de la presidencia de la Escudería Rall Racing a finales del pasado 2009, tras la cesión del cargo de mi antecesor y amigo Rafa López, al que quiero expresarle mi agradecimiento en nombre del mundo de los rallyes por haber resucitado este maravilloso rallye allá por 2004, hecho inimaginable tras su desaparición años antes. Gracias Rafa.
Quisiera darle la enhorabuena a todas la personas que colaboran con el rallye de una manera u otra, las cuales no voy a detallar pues seguro que olvidaría alguna pues tras finalizar la temporada 2009 y recibir la puntuación otorgada por la Real Federación Española de Automovilismo, nos encontrábamos que el Sierra Morena había obtenido su mejor puntuación desde el año 1989, lo cual sin el apoyo inestimable de esas más de 300 personas sería imposible.
Para esta nueva edición, el panorama no se presentaba muy desahogado económicamente hablando, pues constantes desequilibrios con patrocinadores que a causa de esta crisis que nos cubre, no podían continuar apoyando al rallye como en años anteriores, así que decidimos abrocharnos el cinturón más aún que el año anterior, unido al fuerte apoyo del Instituto Municipal de deportes de Córdoba y de la Diputación Provincial de Córdoba, junto con la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Gracias también a los distintos ayuntamientos por donde discurre el recorrido, hemos podido reunir un presupuesto con el que podamos hacer posible una nueva edición de nuestro rallye, sabedores de la importancia del mismo en la capital y su provincia tanto social como económicamente.
Junto a estas instituciones, no quisiera dejarme atrás a empresas privadas que repiten año tras año en el apoyo a la prueba, destacando a Ciudad Mercedes – Covisa, la cual nos ofrece una de las mejores bases de rallye de todo el nacional y sin duda la mejor caravana de vehículos del campeonato.
En lo que a deportivamente hablando se refiere, como principal novedad tenemos la inclusión del famoso tramo del Lagar – Ermitas el viernes por la noche, como aperitivo a las catorce horas de rallye que nos encontraremos el sábado, sumando un itinerario con la friolera de 195 kilómetros cronometrados, uno de los mas largos del nacional, lo cual sirve sin duda para que tanto los pilotos como directivos lo aúpen a ser uno de los mejores rallyes de España.
No quisiera despedirme sin lanzar un mensaje a toda la afición que subirá el fin de semana a la sierra, y este no es otro que el aspecto de la SEGURIDAD, a día de hoy, la filosofía de los rallyes ha cambiado mucho con respecto al pasado, seguro que a muchos de vosotros os parecerá excesivo los montajes de seguridad pero no lo son, sólo os daré un dato y es que desde el año 2007, en el cual se instauró el código de seguridad actual, no ha habido un sólo herido por accidente de salida de carretera. Con lo cual, os reitero con el código de colores en mano, que siempre detrás de la cinta amarilla de zona de público.
Gracias Afición.
Para concluir, desearos a todos un feliz Sierra Morena y que cuando pasen los años recordemos el rallye de este año por su éxito en todos los aspectos.