Actualizaciones: 2/11/2010 Distribución de Asistencias - 1/11/2010 Horario personalizado de Verificaciones Técnicas

David Pérez



Nacido el:
5 de Febrero de 1976
Lugar: Loja (Granada)
Vehículo: Peugeot 207 S2000
Palmarés: Campeón Desafio Peugeot Andalucía 2007
Campeón Andalucía de Rallyes 2008
Sub campeón Andalucía de Rallyes 2009







1 - David, el presente año es de adaptación a un vehículo nuevo ¿Que nos puedes decir del 207 S2000 con respecto a tu anterior vehículo, el 206 S1600?
     La verdad es que todavía no sabemos ni a las prestaciones que nos enfrentamos con el 207.- Para mi, el haber pilotado un coche como el Peugeot 206 súper 1600, que ya el equipo Gavsport conocía perfectamente, con la máxima evolución, e ir poco a poco cogiendo ritmo sabiendo que los reglajes que llevas son correctos, y que vas sintiendo carrera tras carrera que vas adaptándote y evolucionando como piloto, es todo lo contrario a lo que me está pasando este año.- El 207 S2000 es un coche nuevo y a la vez desconocido. Cuando lo adquirimos no estaba nada evolucionado, y por eso en cada rally que hemos corrido parece que lo hemos hecho con un coche diferente porque cada vez que tocábamos reglajes cambiaba el comportamiento.- Por eso creo que primero tenemos que trabajar para poner el coche a punto, e ir comprobando lo rápido que podemos ir carrera tras carrera.  
2- Has participado hasta el momento en un rallye del regional y cuatro del nacional ¿Que valoración puedes hacernos?

 En Villajoyosa tuvimos muchos problemas con los reglajes y las suspensiones.- El coche iba muy cerrado, y por este motivo los neumáticos se sobrecalentaban, y hacía que pincháramos fácilmente, lo que nos supuso un auténtico quebradero de cabeza. Además tuvimos problemas con un amortiguador trasero, pero incluso así era un rally que ya habíamos corrido alguna vez y aunque los tramos no eran iguales te sonaban un poco.
A Montilla acudimos con el tiempo muy justo después de terminar de montar el coche, ya que mandamos las suspensiones a revisar y no llegaron a tiempo. Tuvimos que montar unas provisionales que no sabíamos cómo se iban a comportar en condiciones reales de carrera, pero bueno, la intención era el ir haciendo kilómetros y adaptarnos cuanto antes sin arriesgar. Para ello escogimos unos tramos que nos fueran un poco más conocidos. Desgraciadamente, tuvimos una salida que todavía no nos explicamos. Era una curva rápida en izquierdas, en la que toco el freno y el coche empieza a dar latigazos de un lado para otro. Posteriormente estuvimos mirando en la carretera y no había derrape hasta el momento que se me cruzó. Reconozco que me quedé un poco tocado, ya que si sabes el motivo, pones los medios para que no vuelva a ocurrir, pero lo de Montilla no le encuentro explicación. Gracias a Dios que las lesiones fueron mínimas.
En Cantabria hicimos unos tests con Quique García Ojeda. Sus consejos nos ayudaron mucho, pero el material con el que contamos fue escaso y sin evolucionar.- Quitamos las barras pensando que ese era el camino y no dimos en todo el rally, pie con bola. Las suspensiones que montamos no eran de última evolución y el coche sin barras parecía un barco. En el fondo seguíamos adaptándonos al coche.
Rias Bajas. Llegamos con los reglajes de Cantabria, pero tuvimos que cambiar todo de nuevo.- Lo positivo fue que a pesar de equivocarnos en la elección de neumáticos en 3 de las 4 secciones acertamos en la última. Tuvimos una salida en el primer tramo pero sacamos algunas conclusiones para Ourense.
En nuestro segundo rallye gallego, notamos que algo iba cambiando. Supongo que el conocimiento del coche y los cambios en los reglajes del mismo, iban por fin, dando resultados. Fue un rally muy duro, que no habíamos corrido nunca. Nos salimos dos veces y nos quedamos sin frenos en la última sección, pero conseguimos acabar 7º y con el coche mejorando poco a poco.
En algo he aprendido esta temporada: vísteme despacio que tengo prisa

3- ¿Que se siente al ser el primer andaluz, tras Enrique Villar a principios de los 80, que se embarca en el nacional con un coche de nivel?

 A día de hoy, salir a correr fuera con la que está cayendo, es bastante complicado.- Es muy costoso si no tienes algún patrocinador que te apoye.- En mi caso hacemos lo que podemos. Vamos al mínimo y eso creo que se ha traducido en varias salidas que hemos sufrido.- Por eso y porque tengo que dedicarle mas tiempo a mi trabajo, seguramente no saldremos a todas las pruebas que quedan del nacional.
4- De todos los rallyes del nacional que has participado cual es tu favorito?

La verdad, y no porque sea andaluz, es que el año pasado con el 206 s1600 me quedé un poco impactado del Sierra Morena. Ya lo había corrido una vez en el Desafio Peugeot pero con un coche mas potente se va muy rápido, con tramos distintos y  muy técnicos.

5- El año pasado firmaste un buen rallye Sierra Morena con el 206 S1600, acabando sexto. ¿Que te parece el rallye de este año y hasta dónde está en tu mente llegar?
Es cierto que es una zona con tramos para hacer tres Rallys.- Todos las especiales que he corrido son buenas, con sus propias características.- El 207 S2000 es un coche para luchar por el podiun si no corren los Porches.- Mi unidad no está tan evolucionada como el Ford Fiesta o el Skoda Fabia, sin olvidarme de los N+, que son equipos muy fuertes.- Por nuestra parte, intentaremos correr lo que sepamos para poder llegar a la meta entre los 5 primeros.

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